Aprende a calcular su seguro del hogar

Las coberturas de un seguro del hogar dependen de la póliza que se contrate y del valor de esta.

Si se requiere la obtención de un presupuesto aproximado para calcular un seguro del hogar acorde a su hogar y los objetos de valor que tenga en su interior, es preciso tener en cuenta algunas premisas fundamentales.

Si el asegurado es inquilino, y no propietario, es conveniente amparar los objetos de valor y no la vivienda para conseguir un seguro del hogar más económico.

Lo primero es determinar y facilitar los metros cuadrados de su hogar y el año en el que fue construido, a continuación es necesario aportar una serie de datos inherentes como el tipo de vivienda (segundo piso, ático o casa), así como su localización (zona aislada, núcleo urbano o núcleo rural). Esta información es fundamental a la hora de solicitar un cuestionario, así las compañías podrán ofertar sus mejores tarifas y coberturas. Eso en cuanto a la valoración del Continente se refiere, ahora solo faltaría realizar una valoración del Contenido lo más precisa posible. Para ello hay que elaborar un listado con todos aquellos enseres que nos gustaría recuperar en caso de pérdida o daños significativos: joyas, libros, muebles, ropa, electrodomésticos u objetos de arte. A colación, no debe olvidar que el capital declarado tiene que ser el idóneo para volver a recuperar dichos elementos o bienes inmuebles, es decir, una cantidad justa y coherente. Una vez llegado a este punto, también conviene definir las medidas de protección de su residencia, como rejas de forja en las ventanas o cámaras de seguridad. De esa manera se obtienen ofertas y descuentos importantes en las primas de un seguro del hogar.

Completados todos estos datos, le lloverán las ofertas, lo único que tiene que hacer para elegir juiciosamente es revisar todas sus prestaciones y valorar en consecuencia dependiendo de sus necesidades y situación personal.

Por lo que si ha decidido contratar un seguro del hogar, le recomendamos que primero utilice nuestro comparador seguros  hogar para elegir ese seguro que mejor se ajuste a usted.

Y si además está interesado en otro tipo de póliza también disponemos de un comparador de seguros genérico.

Noticias Relacionadas

17 ENERO, 2018

Cómo valorar los bienes por...

A lo largo de la vida acumulamos muchos bienes y, la mayoría de ellos, se pueden...

19 DICIEMBRE, 2017

¿Cuáles son las mejores...

A la hora de comprar seguros para tu piso o apartamento de la playa, o hacer un cambio de...

31 OCTUBRE, 2017

¿Cubre el seguro del hogar...

Una de las principales dudas que nos asolan en el momento en que surge una avería en...

4 AGOSTO, 2017

Las mejores compañías de...

Una póliza de hogar es algo que toda vivienda necesita. Como propietarios debemos...

Déjanos tu comentario