Seguros de Decesos

Cuando un familiar fallece debemos realizar una serie de trámites, como pueden ser la preparación del sepelio, los traslados, las gestiones administrativas; todos estos gastos y papeleos son siempre mucho más que inoportunos, son molestias adicionales que podemos evitar si contratamos un seguro de decesos.

¿Cómo Funciona un Seguro de Decesos?

El seguro de decesos es un tipo de póliza que cubre los gastos asociados al sepelio del asegurado hasta el límite del capital asegurado. El seguro se encarga de los gastos del servicio de tanatorio, el coche fúnebre y el entierro o incineración, entre otras. Además, los seguros de decesos suelen ofrecer otras coberturas, como pueden ser la realización de todos los trámites y gestiones necesarios en el momento del fallecimiento. También se haría cargo de la gestión del ataúd, la preparación de la capilla ardiente, el servicio religioso, y demás arreglos que sean ocasionados.

Por otra parte, las aseguradoras están ofreciendo además otras coberturas complementarias, como es el testamento online o el final de la vida digital, entre otras.

COntrata tu seguro de decesos y protege el futuro

Coberturas básicas del seguro de Decesos

La cobertura básica del seguro de Decesos a partir de la cual se añaden otras garantías depende de la aseguradora con la que se contrate la póliza, pero también de la localidad donde el asegurado indique que desea que se realice el sepelio. Así, las coberturas incluyen servicios comunes pero otros se adaptan a los usos y costumbres de la localidad elegida para la prestación del servicio fúnebre. Sin embargo, suele incluir:

Prestación del servicio funerario

El servicio fúnebre es una de las coberturas básicas de este seguro, además de los gastos de la inhumación o incineración. En el caso de que se opte por la primera opción estará cubierto el nicho temporal, a perpetuidad o la sepultura, según el caso; mientras que en el caso de la incineración es posible incluir la urna.

El asegurado o sus familiares pueden elegir la funeraria y los restantes componentes del sepelio, así como la localidad en la que tendrá lugar el mismo. Sin embargo, la aplicación de las garantías dependerá del lugar seleccionado para el acto.

Gestiones administrativas

El seguro de Decesos permite que un profesional realice la farragosa tarea administrativa derivada del sepelio o que los familiares puedan recibir asesoramiento especializado a la hora de realizar todas las gestiones post mortem. De esta manera, unos profesionales se harán cargo del papeleo o bien se les facilita a los familiares esta tarea a través de asesoramiento experto. Suele incluir:

    • Obtención del certificado de defunción.
    • Solicitud de la pensión de viudedad, orfandad, jubilación o invalidez.
    • Inscripción en el Registro Civil.
    • Baja del libro de familia.
    • Petición del certificado de convivencia.
    • Adjudicación de herencias.
    • Partidas de defunción y de testamentos.
    • Baja del Instituto Nacional de la Seguridad Social.
    • Fe de vida.

Coberturas opcionales de las pólizas de Decesos

El seguro de Decesos tradicional se ha ido adaptando a las necesidades de los ciudadanos y tienden hacia la gestión integral del siniestro. Ya no se limitan al entierro y los gastos que puedan surgir a partir del mismo. Las aseguradoras se van adecuando a la actualidad y además de las coberturas básicas ofrecen otras mucho más amplias y de las que se puede hacer uso durante la vida.

Seguro de decesos con Repatriación por fallecimiento

Repatriación del fallecido

El traslado del asegurado y de su acompañante cuando éste llega al final de su vida en un lugar que no es el de su residencia. Este desplazamiento suele incluirse cuando se produce dentro del territorio español o bien cuando el usuario se encuentra en el extranjero debido a un viaje internacional.

Esta cobertura suele ser muy valorada por las personas que residen en fuera de su lugar de nacimiento y que desean ser enterrados en su país.

Seguro de decesos con asistencia en viaje

Asistencia en viaje

La cobertura de asistencia en viaje, como puede ser los gastos médicos de urgencia, el regreso anticipado del viaje por fallecimiento de un familiar o la ampliación de la estancia por accidente, también puede ser incluida en la póliza, al igual que la repatriación del asegurado por enfermedad o accidente.

Incluye en tu seguro de desceso la cobertura de accidentes

Accidentes

Con algunas aseguradoras se puede contratar junto con el seguro de Decesos una cobertura de Accidente por la cual la aseguradora indemniza al asegurado por invalidez permanente a causa de un accidente o bien a su beneficiario en el caso de muerte por accidente.

Aseguradoras

Tenemos la mayor oferta de seguros de decesos, encuentra lo que buscas al mejor precio