Seguros de Coches

Los seguros de coche parecen algo indispensable hoy día pero muchas veces no prestamos a su elección la importancia que se necesita. Nuestro automóvil es mucho más que un medio de transporte, es un lugar en el que debemos sentirnos protegidos y cómodos.

Tengas el coche que tengas, lo importante es que no te dé problemas y que, si te los da, tengas el seguro que mejor vaya contigo y con tus necesidades.

Y no solo hay una gran variedad de automóviles, también la hay de conductores, de seguros de coche, de pólizas. Y es que con tanta variedad y tantas posibilidades, no es difícil que nos veamos abrumados por ofertas que pueden parecer maravillosas, pero que a nosotros no nos sirven.

Para poder elegir entre todos los seguros de coche que hay en el mercado, lo primero que tienes que preguntarte es qué tipo de conductor eres, cuánto cuidas tu vehículo, qué uso le das, cuántos años tiene, etc. y una vez aclarado todo eso, entonces podrás hacer la selección del seguro.

Nosotros podemos ayudarte a encontrar el seguro más útil para tu coche y para tu economía. Somos expertos en seguros de automóvil y vamos a asesorarte sobre las coberturas que realmente necesitas en función del uso que le des a tu vehículo y vamos a encontrarte los mejores precios en nuestro comparador de seguros en menos de un minuto.

No escojas la primera compañía que anuncien en televisión porque, probablemente, no sea la mejor para ti. Déjanos ayudarte a escoger entre todos los seguros de coche cuál se ajusta más a ti y a tus necesidades, olvídate de sorpresas desagradables o de pagar por coberturas que nunca vas a utilizar. Nuestro asesoramiento te ahorrará tiempo, dinero y disgustos. Consúltanos sin compromiso.

Tipos  de pólizas

Conocer los tipos de seguro que existen y lo que supone cada uno de ellos es el primer paso para poder elegir el seguro perfecto para tu coche.  Por eso desde mipoliza queremos ayudarte a que elijas el mejor seguro de coche que se adapte a tus necesidades tanto por el uso y frecuencia con la que utilices tu coche como por las cubriciones de la propia póliza del seguro.

Por dicho motivo hemos seleccionado estos 4 tipos de pólizas como las principales:

Terceros:

el seguro a Terceros está destinado a cubrir los daños que ocasionemos a otros conductores o vehículos siendo nosotros los “culpables” del accidente o el daño. Este supuesto viene cubierto por el seguro de Responsabilidad Civil Obligatorio (imprescindible en todas las pólizas) y complementado con el seguro de Responsabilidad Civil Voluntaria o Suplementaria. Además de estas coberturas, el seguro a Terceros suele estar completado con la Defensa Jurídica del asegurado y un Seguro del Conductor para los daños que podamos sufrir como conductores.

Terceros Ampliado o Combinado:

el seguro a Terceros Ampliado o Combinado incluye las mismas coberturas que el seguro a Terceros, y las complementa con otras garantías atractivas para el usuario y destinadas a ofrecer un mejor servicio. Las coberturas que suelen completar el seguro a Terceros Ampliado son los daños producidos en las Lunas del vehículo, el supuesto de Robo del coche y los daños ocasionados por Incendio del automóvil.

Todo Riesgo:

el seguro a Todo Riesgo recoge todas las coberturas ofrecidas en el seguro a Terceros y en el Terceros Ampliado, y además incluye la cobertura denominada Daños Propios, es decir, aquellos daños producidos en nuestro propio vehículo y que hayan sido ocasionados por nuestra culpa. Esta garantía de Daños Propios puede cubrir desde daños menores en el coche (ralladuras, golpes, etc.) hasta supuestos más graves, como el caso de siniestro total del vehículo.

Todo Riesgo Con Franquicia:

el seguro a Todo Riesgo Con Franquicia es semejante al seguro a Todo Riesgo, con la salvedad de que el primero incluye una franquicia que corre a cargo del asegurado y que se aplica a la cobertura de Daños Propios. La franquicia es el importe que paga la persona asegurada en caso de siniestro, es decir, si tenemos contratado un seguro a Todo Riesgo con franquicia y se producen daños en nuestro vehículo, pagaremos los gastos hasta la cantidad establecida como franquicia. El resto correrá a cargo de la aseguradora

Como resumen queremos explicarte que los seguros de coche pueden ser por tanto o a todo riesgo o a terceros, pero hay que tener  en cuenta que dentro de cada una de estas dos opciones hay una gran cantidad de detalles que pueden cambiar de unas compañías a otras. Por otra parte, los asegurados deben atender a las cantidades económicas que se aseguran –límites de gasto- en cada una de las coberturas y que pueden suponer una importante diferencia en el precio final, pero también un grado de protección muy distinto

Aseguradoras

Tenemos la mayor oferta de seguros de coches, encuentra lo que buscas al mejor precio