¿Cuáles son las mejores aseguradoras de hogar? 10 compañías de calidad que nunca te dejarán tirado

A la hora de comprar seguros para tu piso o apartamento de la playa, o hacer un cambio de una compañía a otra, siempre es muy recomendable saber que aseguradoras de hogar son las que te aportarán más coberturas y no pondrán todo tipo de inconvenientes a la hora de responder, eligiendo entre las mejores compañías de seguros.

Por eso en éste post, te vamos a presentar los mejores seguros, según los datos que arrojan las últimas encuestas publicadas, que miden el grado de satisfacción de los clientes con respecto a la calidad en la atención recibida, solución de incidencias, relación coberturas- precio, rapidez en la tramitación y solución de siniestros, para que puedas elegir el mejor seguro calidad precio, y contar con la mejor protección para tu vivienda.

Ranking seguros

  1. Atlantis ocupa éste año la primera posición como la mejor compañía de seguros por el número total de clientes satisfechos con sus seguros de hogar, y más de veintidós millones en toda Europa.
  2. Mapfre le sigue de cerca como una de las mejore aseguradoras según la opinión de sus clientes, ocupando la segunda posición.
  3. Santa Lucía y Catalana de Occidente comparten el tercer lugar entre las principales compañías de seguros mejor valoradas.
  4. Allianz y Plus Ultra ocupan conjuntamente la cuarta posición entre las mejores aseguradoras de hogar.
  5. Ocaso ocupa un puesto inmediatamente inferior a las dos anteriores compañías seguro.
  6. Axa y la Mutua Madrileña en esta ocasión se quedan en la sexta posición dentro de las principales aseguradoras, mejor valoradas por sus clientes dentro del ramo de hogar.
  7. La Caixa ocupa la séptima plaza de éste ranking seguros.
  8. Caser es la octava mejor aseguradora según el volumen de encuestados satisfechos.
  9. Pelayo ocupa la penúltima posición de nuestro listado.
  10. Y BBVA Seguros cierra la lista de las mejores aseguradoras de hogar, según la opinión de sus clientes.

Pero vamos a ver en base a qué ventajas y aspectos se obtienen las opiniones de satisfacción de los usuarios, para confeccionar un listado de los mejores seguros de hogar.

¿Cuáles son los aspectos más valorados por los clientes a la hora de calificar a las aseguradoras?

  • En general los clientes valoran muy positivamente la trasparencia en los contratos a la hora de elegir a una de las mejores  aseguradoras, para no llevarse desagradables sorpresas a la hora de dar partes de riesgos que en principio parecen cubiertos, pero que realmente están excluidos por algún retorcido párrafo incluido en letra pequeña en el condicionado, que habitualmente no se lee totalmente.
  • Entre un 65 y un 68% de los usuarios que tienen contratados seguros de hogar, han permanecido 5 años o más en la misma compañía, y durante ese tiempo, han dado algún parte.

Los datos recogidos aportan información sobre las reclamaciones presentadas por los clientes confirmando que los problemas incluso con las mejores aseguradoras, siempre se producen por problemas de claridad de las garantías contratadas, seguidas por atención deficiente en la resolución de incidencias, o subidas desproporcionadas de las primas.

Información importante que debes tener en cuenta a la hora de elegir el mejor seguro de hogar

  1. El precio de la prima: Si tienes que contratar por primera vez, utiliza un comparador de seguros de hogar para ver la oferta de seguros de distintas compañías, porque los precios y coberturas pueden variar sensiblemente, afectando a tu bolsillo.

En general los mejores seguros de hogar para proteger una vivienda de unos 120 metros, no deben superar una prima anual de más de 270 €, claro que esto variará al alza si quieres contratar dentro del contenido algunos objetos de especial valor, como pueden ser determinadas joyas no incluidas, o piezas antiguas, entre otros enseres.

  1. Con respecto al seguro de continente, debe garantizar el valor de reconstrucción de la edificación, ya que el valor del suelo no está incluido.

Este punto es muy importante porque incluso en el mejor seguro, muchas veces existe una sobrevaloración que sólo sirve para que el importe de la prima sea mayor, ya que si la reconstrucción total de tu casa vale 80.000 euros por ejemplo, y tú la tienes asegurada en 120.000 confundiendo éste importe que quizá sería su valor de venta en el mercado de viviendas, realmente a la hora de un siniestro total, la compañía repondrá la edificación gastando realmente lo que cuesta reconstruir que en éste supuesto serían 80.000.

  1. En cuanto a la cobertura por responsabilidad civil, que responde de los daños a terceros, siempre se debe incluir al menos un capital asegurado de 300.000 euros en los mejores seguros, y consultar que diferencia existe al contratar un importe superior
  2. Revisar y comparar capitales para otras coberturas como defensa jurídica, servicios de tele asistencia informática, consultas médicas, o pequeñas reparaciones a domicilio, que las compañías incluyen en los mejores seguros, pero que no suponen una garantía total para saber que seguro de hogar es el mejor, ya que realmente lo que buscas principalmente es la protección de tu casa al mejor precio, priorizando éste aspecto sobre otras compensaciones añadidas.

Si necesitas el mejor seguro, entra en Mi Póliza y utiliza nuestro comparador seguro hogar.

Noticias Relacionadas

17 ENERO, 2018

Cómo valorar los bienes por...

A lo largo de la vida acumulamos muchos bienes y, la mayoría de ellos, se pueden...

31 OCTUBRE, 2017

¿Cubre el seguro del hogar...

Una de las principales dudas que nos asolan en el momento en que surge una avería en...

4 AGOSTO, 2017

Las mejores compañías de...

Una póliza de hogar es algo que toda vivienda necesita. Como propietarios debemos...

11 MAYO, 2017

Inventario de bienes,...

¿Es el inventario de bines realmente necesario? Seguro que hacer una lista pormenorizada...

Déjanos tu comentario