¿Por qué motivos las personas deciden dar de baja un seguro médico?

¿Qué motivos llevan a dar de baja un seguro médico?

Todos los días, muchas personas piensan en dar de baja un seguro médico a consecuencia de distintos motivos.

Los motivos pueden ser varios, como insatisfacción con los servicios o coberturas que ofrecen, por la deficiente atención que reciben, o no desean seguir desembolsando una cantidad por su seguro médico. Éstas son las más numerosas.

También son muchas las ocasiones en que el asegurado desea cambiar de seguro y decide, por tanto, dar de baja un seguro médico que tenía previamente contratado.

En este caso hay que saber que, para dar de baja un seguro médico, es necesario notificarlo con al menos dos meses de antelación, y tener en cuenta que dicha póliza tiene una vigencia de un año. Si ponemos un ejemplo, una persona que deseara cancelar su seguro de salud en julio, debería esperar hasta octubre, tres meses, y entonces ya podría dar de baja definitivamente su seguro de asistencia sanitaria. Este ejemplo se refiere a un seguro contratado en enero.

No obstante, la mayoría de las bajas no suelen darse porque los asegurados deseen ahorrarse la cantidad que pagaban por su seguro, sino que toman esta decisión por no quedar satisfechos con la atención recibida, por parecerles insuficiente o inadecuada, ya que normalmente vuelven a contratar otra póliza con una aseguradora distinta.

Si usted también está pensando en dar de bajar un seguro médico porque está insatisfecho con su compañía actual, le animamos a que utilice nuestro comparador seguros salud, y pueda barajar la opción de contratar ese seguro médico que mejor se adapte a usted con otra compañía, con el objetivo de mejorar el actual.

Y si además, está interesado en otro tipo de póliza, también disponemos de un comparador de seguros genérico.

Noticias Relacionadas

1 AGOSTO, 2022

Intolerancia a la lactosa:...

Introducción ¿Sientes molestias cuando bebes leche? ¿O consumes un producto que...

28 MARZO, 2022

Lunares en la piel: Causas,...

Los lunares son pequeñas manchas que tenemos en nuestro cuerpo y que en ocasiones pueden...

17 FEBRERO, 2017

Remedios en el hogar que...

Problemas que originan los remedios en el hogar Dolores de cabeza, resfriados,...

10 FEBRERO, 2017

Alimentos para construir...

Construir músculo: parte básica de tu salud Tener un cuerpo equilibrado es uno de los...

Déjanos tu comentario