¿Cuántas horas se debe dormir según nuestra edad?

¿Por qué debemos tener esto en cuenta?

Saber cuantas horas se debe dormir es un hecho que siempre nos preguntamos ya que de él depende nuestro descanso.

Poder descansar como debemos es algo que hay que tener muy en cuenta ya que de ello puede depender el rendimiento que tengamos a lo largo de nuestro día. Eso es algo que sabemos pero, ¿sabemos cuántas horas se debe dormir al día? Pues esto depende de muchos factores, siendo uno de los más importantes e influyentes la edad.

No todos realizamos las mismas actividades y nuestro gasto energético no es el mismo. Se busca encontrar la cantidad exacta y saber cuantas horas se debe dormir.  A veces, pensamos que es mucho tiempo y a veces pensamos que es poco. Pero, ¿qué es lo correcto? Según una investigación realizada por estudiosos del sueño de la National Sleep Foundation, dormir un poco más de lo establecido no tiene efectos negativos. Por ejemplo, para ver cuantas horas se debe dormir, cogemos el ejemplo de una persona de unos 30 años de edad, que se aconseja que descanse entre 7 y 9 horas, llegando como mínimo a 6 horas y sin pasarse de las 11 horas.

El motivo de cuantas horas se debe dormir

Como indica Lauren Hale, profesor de medicina preventiva de la Stony Brook University, el hecho de dormir pocas o muchas horas está vinculado con el aumento de enfermedades como el cáncer o enfermedades cardiovasculares, así como un aumento general de la mortalidad. Hay que valorar mucho esta información ya que nuestra salud y bienestar está relacionada con cuantas horas se debe dormir.

Otro factor que debemos tener en cuentas es el consumo de luces, alarmas o bebidas energéticas entre otras, ya que todo esto que te acabamos de mencionar puede afectar a nuestro ritmo circadiano o también conocido como reloj interno. Desajustar este ritmo puede afectar a nuestras actividades fisiológicas y puede llegar a producir mareos, migrañas o náuseas entre otras afecciones. Además, si cogemos el hábito de tener descontrolado nuestro reloj interno podríamos sufrir problemas más serios. Como por ejemplo, que pudiesen llegar a afectar a nuestras hormonas. Aunque debemos seguir las recomendaciones del National Sleep Foundation, desde mipóliza, tu comparador de seguros te recomendamos que mantengas una vida saludable y que duermas el mínimo de horas necesarias para poder afrontar el día con total energía.

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