Hogares llenos de magia – casas inteligentes

¿En qué consisten las casas inteligentes?

No, no vamos a hablar de la película Regreso al Futuro.

En 1974 Arthur C. Clarke predijo nuestro día a día en comunicaciones desde el hogar.

Arthur C. Clarke no era un visionario cualquiera. Sí, fue muy famoso por ser coautor, junto con Kubrick, del guión de la película 2001: Odisea en el Espacio (estrenada en 1968) y autor de la novela que inspiró el film.

No, el Sr.Clarke era una persona a la que escuchar porque además de eso era un científico de los pies a la cabeza. Sentó las bases para la gestión de las órbitas y comunicaciones entre satélites (El nombre de la órbita de los satélites lleva su nombre). Pero, sobre todo, creó las tres leyes de Clarke. La más conocida, la tercera dice: “Toda tecnología lo suficientemente avanzada es indistinguible de la magia”.

En los años en los que se llevo a cabo la entrevista del vídeo anterior, si no fuera él el que lo afirma, habría sido tomado por un loco o un gurú que dice cosas sin sentido para destacar. De lo que hablaba era de magia, pero él sabía que era la tendencia tecnológica, porque lo vivía día a día.

Hacía referencia a las futuras casas inteligentes. Desde nuestro propio hogar, comunicarnos bidireccionalmente con cualquier persona del mundo, de cualquier lugar, a cualquier hora. Poder, de forma casi inmediata obtener cualquier tipo de información, sencilla, o complicada, vanal o de gran importancia. Es más, incluso llevarlo en nuestro bolsillo para poder acceder a ello en cualquier momento. El hogar se traslada, va con nosotros a todas partes, y con él el conocimiento. Estamos hablando de las revolucionarias casas inteligentes.

Ahora vemos todo lo que está pasando tecnológicamente hablando, con más o menos recelo. Algunos dicen que despersonaliza, otros que aísla, y otros, que todo lo contrario. Vivimos en un punto de inflexión, y nos queda mucho por ver de estas casas inteligentes y de la tendencia tecnológica en general.

En esta entrevista, se arriesga más aún, indicando que toda esta tecnología, nos permitirá no desplazarnos a los trabajos resolviendo por si mismo el problema del tráfico en las ciudades. Hasta cierto punto tiene su lógica, pero no contaba el Sr. Clarke con los Centros Comerciales, y ya lo de los extraterrestres es otra historia, chula, pero otra historia.

Pero visto todo desde la perspectiva de los años 70, una tecnología así (que sí tenemos ahora) ofrecía una cantidad de posibilidades positivas ilimitadas, casi mágico. ¿Qué nos impide aprovecharlo para nuestro bien, para el de todos?

¿Cómo ha cambiado nuestro hogar?

Lo que es evidente es que el hogar, el concepto del mismo, de nuestro castillo, ha cambiado. Ya no es donde estamos, ya no es lo que tenemos es lo que somos, y nos lo llevamos con nosotros hagamos lo que hagamos. Las paredes, los objetos, las estructuras físicas parece que pasan a un segundo plano, cuando hablamos de casas inteligentes. Pero es eso, sólo lo parece. Para poder aprovechar y disfrutar de todo ello, los necesitamos. Es todo uno. Si nos falta algo de eso no podemos mejorar como personas, avanzar en lo personal y en lo profesional. Los conocimientos, enriquecimiento en base a experiencias, relaciones,… prácticamente nada ni nadie nos lo puede quitar, salvo la falta de salud (ya hablaremos de ello). Pero, lo que lo rodea, lo que lo hace posible, nuestra varita mágica, nuestros bienes si que deben estar protegidos, y con un buen seguro de hogar. Ya podemos dedicarnos a “enriquecernos” tranquilos y sin preocupación. Tenemos el camino libre para hacer Magia. Así que no esperéis más, y utilizar nuestro comparador seguros hogar, y tener vuestros hogares o casas inteligentes protegidas.

Noticias Relacionadas

17 ENERO, 2018

Cómo valorar los bienes por...

A lo largo de la vida acumulamos muchos bienes y, la mayoría de ellos, se pueden...

19 DICIEMBRE, 2017

¿Cuáles son las mejores...

A la hora de comprar seguros para tu piso o apartamento de la playa, o hacer un cambio de...

31 OCTUBRE, 2017

¿Cubre el seguro del hogar...

Una de las principales dudas que nos asolan en el momento en que surge una avería en...

4 AGOSTO, 2017

Las mejores compañías de...

Una póliza de hogar es algo que toda vivienda necesita. Como propietarios debemos...

Déjanos tu comentario