Las casas con piscina son el doble de caras

¿Por qué son más caras las casas con piscina?

Con el verano y el intenso calor siempre es de agradecer poder contar con casas con piscina. Aunque muchas viviendas no se dispone de este “lujo” el valor que le otorga a nuestro hogar es mucho mayor que si no la tuviésemos.

Gracias a un estudio publicado por www.idealista.com  podemos sabe que tener casas con piscina es un 110% más caro que no tenerla. Hay dos datos que debemos tener muy en cuenta. Uno de ellos es que los hogares que no tienen piscina valen de media unos 193.525 euros mientas que las casas con piscina valen de media unos 407.704 euros.

Por ejemplo, en ciudades como Madrid o Barcelona hay grandes diferencias de precio entre tener viviendas con piscina o no. En Madrid hay una diferencia del 69 % mientras que en Barcelona de un 163%. Otras ciudades con diferencias significativas son Girona con un 232%, Vitoria con un 177% o Santa Cruz de Tenerife con un 164% entre otras muchas ciudades.

Gastos de las casas con piscina

Ya hemos mencionado anteriormente que las casas con piscina tiene un precio mucho más elevado que si no la tienen. Pero además, a esto hay que añadir que los gastos de comunidad aumentarán notablemente con respecto a viviendas que no disponen de ella. De media al gasto anual habría que añadir unos 447 euros a los gastos de comunidad, en total de media sería unos 1227 euros el desembolso que deberíamos hacer. Además, hay que añadir que en Madrid las casas con piscina suelen ser comunitarias, mientras que en Barcelona suelen ser hogares unifamiliares.

Desde mi póliza ya tengas tu hogar con piscina o no te aconsejamos que busques un seguro de alquiler o un seguro de hogar para que estés protegido en todo momento.

Noticias Relacionadas

23 ENERO, 2018

¿Cuál es la cobertura de...

Resulta natural que queramos tener el control, no sólo de los seguros que contratamos...

17 ENERO, 2018

Cómo valorar los bienes por...

A lo largo de la vida acumulamos muchos bienes y, la mayoría de ellos, se pueden...

19 DICIEMBRE, 2017

¿Cuáles son las mejores...

A la hora de comprar seguros para tu piso o apartamento de la playa, o hacer un cambio de...

11 DICIEMBRE, 2017

Simulador de seguros: una...

Para quién no está muy familiarizado con el mundo de los seguros, cuando hay que...

Déjanos tu comentario