Despropósito de la OMS o jugada maestra sobre las carnes procesadas

A nadie se le ha escapado la noticia de que la OMS (Organización Mundial de la Salud) ha incluido carnes procesadas y rojas dentro de los alimentos o “componentes” de riesgo de producir cáncer, concretamente de colon.

También, por suerte, enseguida han salido las “matizaciones” al informe. Nos han “tranquilizado” y “animado” a seguir comprando y consumiendo carnes procesadas y rojas, como si no hubiera pasado nada.

Pero, ¿qué necesidad había de armar tanto revuelo con las carnes procesadas?. ¿No habría sido más fácil cambiar el titular de “Las Carnes Procesadas y Rojas aumentan el riesgo de cáncer” por “El excesivo consumo, no moderado, de carnes procesadas y rojas puede aumenta el riesgo de padecer cáncer”?

Con la salud no se juega

La función de la OMS es “Gestionar políticas de prevención, promoción e intervención en salud a nivel mundial”.  Y así han advertido de un hecho. El problema ha sido el titular.

El hecho es que el consumo excesivo de carne roja, y principalmente de carnes procesadas, aumenta el riesgo de padecer cáncer colonorectal. Pero dado que depende en gran medida de países y costumbres no se puede dar una cifra, así que han dado una estimación de que el riesgo aumenta un 18% en caso de consumir 50 gr. ¡de forma diaria!. ¿Quien en su sano juicio podría comer esa cantidad?. Antes del cáncer, si es que se entra en el 18% aumento del riesgo (aumento, ojo, que suponiendo que cada uno tiene un 0,5% de padecerlo, un aumento del 18% supondría un total de 0,61%) tendríamos la enfermedad de “gota” (exceso de ácido úrico), infartos, aneurismas, y un largo etc.

¿Qué es lo que nos están aconsejando?

Es decir, recomiendan 2 porciones de carne roja a la semana y 1 si son carnes procesadas. El tema, es que estas últimas enfermedades y afecciones producidas por los excesos son constantemente comunicadas y advertidas desde la OMS y todas las organizaciones de la salud. Pero, parece que nadie les hace caso.

En España, una de las cunas de la dieta mediterránea, la más sana según la mayoría de expertos, está experimentando un crecimiento de este tipo de alimentos.

La falta de tiempo, en muchos casos, hacen a las carnes procesadas un perfecto candidato para esos días en los que no podemos cocinar.

Así pues el titular seguramente a causado su efecto, quizás a corto plazo; pero lo ha causado. No tenemos miedo a consumir carnes procesadas o rojas gracias a las matizaciones y comunicados del gobiernos, entidades de salud, etc. Pero el efecto del consumo moderado se ha conseguido, y ese, ese sí que es el objetivo de la OMS.

Desde Mi Póliza te aconsejamos que cuides tu alimentación. La salud es muy importante y por ello debemos cuidarla. Si estás interesado en contratar algún seguro de salud o de cualquier otro ramo  puedes usar nuestro  comparador de seguros.

Y no lo olvides a mejor salud mejor calidad de vida y mayor tranquilidad,. Además, no lo olvides a mejor salud mejores seguros de salud a precios más económicos. Puedes descubrirlos con un solo clic comparador seguros salud.

Noticias Relacionadas

1 AGOSTO, 2022

Intolerancia a la lactosa:...

Introducción ¿Sientes molestias cuando bebes leche? ¿O consumes un producto que...

28 MARZO, 2022

Lunares en la piel: Causas,...

Los lunares son pequeñas manchas que tenemos en nuestro cuerpo y que en ocasiones pueden...

17 FEBRERO, 2017

Remedios en el hogar que...

Problemas que originan los remedios en el hogar Dolores de cabeza, resfriados,...

10 FEBRERO, 2017

Alimentos para construir...

Construir músculo: parte básica de tu salud Tener un cuerpo equilibrado es uno de los...

Déjanos tu comentario