Seguros de Viaje: ¿Qué cubren? ¿Qué tipologías existen?
Ya estamos en la recta final de la primavera y tu cabeza está deseando disfrutar de un viajecito para reponer las pilas…
Desde Mi Póliza sabemos lo importante que es para ti descansar y que nada te perturbe tus vacaciones, y por ese motivo, en el artículo de hoy queremos resolver todas las dudas que puedas tener en cuanto a los seguros de viajes.
¿Qué cubre un seguro de viajes?
El seguro de viajes te va a permitir estar protegido en todo momento. Lo crucial es encontrar aquel seguro que mejor se adapte a ti y al destino que vas a escoger, puesto que no es lo mismo un viaje nacional que un viaje exótico por la India, las coberturas que necesitarás entre uno y el otro difieren.
Por ese motivo, desde Mi Póliza, te damos la posibilidad de que uno de nuestros asesores pueda ayudarte a encontrar el seguro que mejor se adapte a ti y a tus circunstancias.
Ventajas de tener un seguro de viajes
Las ventajas principales con las que contarás en el caso de contratar un Seguro de Viajes son las siguientes,
Cobertura en el caso de una pérdida de equipaje
Es uno de los problemas más recurrentes y que más rabia pueden darnos. Gracias a contar con un seguro de viajes, esta preocupación desaparece de tu mente, puesto que cubren la pérdida o robo de tu equipaje.
Cobertura de cancelación y retraso de vuelos
Los seguros de viaje también cubren, dependiendo del seguro, los retrasos de los vuelos que vayamos a tener que coger, siempre y cuando el retraso no se dba por el asegurado.
Algunas de las pólizas de las compañías con las que trabajamos, pueden llegar a cubrir los gastos del alojamiento, la manutención y el hecho de tener que utilizar otro medio de transporte.
La cobertura de asistencia médica
En nuestra opinión está es una de las coberturas más importantes, puesto que en la mayoría de países extranjeros, la sanidad no es gratuita. Cualquier problema que pudieses tener en destino, puede conllevar un gasto que no tenías previsto.
El seguro de viaje te va a garantizar el servicio sanitario, sin reparar en el país en el que hayas tenido ese inoportuno accidente.
La cobertura de cancelación
Puede darse la situación en la que finalmente no podamos disfrutar de nuestra escapada, por motivos personales o laborales. Estas pólizas te van a permitir la anulación del vuelo y del viaje por los siguientes motivos,
- Hospitalización
- Accidente corporal grave
- Enfermedad grave del asegurado o familiar directo
- Traslado del asegurado por trabajo a otra ciudad
- Retención policial
Seguro de accidentes
La Responsabilidad Civil está incluida en un seguro de viajes y se encargaría de los gastos legales en casos en los que se pueda producir un accidente.
Repatriación
Existen seguros de iaje que te cubrirán la vuelta al país de origen en caso de enfermedad, además de incluir los gastos de vuelta, en el caso de haber sufrido una enfermedad grave, también podrían considerarse dentro de la póliza.
Tipos de seguros de viajes que podéis contratar
Dentro de los distintos tipos de seguros que se pueden contratar, encontramos,
- Seguro de viajes básico, que incluiría los gastos de cancelación de vuelo o transporte elegido para el viaje
- Seguro de viajes completo: además de incluir lo del básico, podríamos tener acceso a un amplio número de garantías como son los gastos médicos, seguro ante la posibilidad de sufrir un accidente, regreso anticipado, defensa jurídica o responsabilidad civil.
- Además existen seguros especializados como pueden ser para estudiantes o para los amantes del esquí
Conclusión
El Seguro de Viaje es un aliado que te permitirá disfrutar y desconectar en tus vacaciones sin tener que preocuparte de nada más que de por ti y tu bienestar.
En Mi Póliza contamos con asesores que te ayudarán en el proceso de elección encontrando aquel seguro que mejor se adapte a ti y a los tuyos.