consejos-gastar-menos-energía-hogar

Consejos para gastar menos energía en tu hogar

Ahorrar cambiando de tarifa

La luz en España se ha situado entre una de las más caras de Europa. El precio de la potencia contratada, un IVA del 21% y un precio por el kWh que no ha dejado de crecer en los últimos años, generando ingresos millonarios para las eléctricas nacionales (que ya están entre las más rentables del continente) ha provocado que cada vez sean más los consumidores que opten por el ahorro energético para mitigar el montante de su factura.

Uno de los momentos claves para poder ahorrar en el recibo es en la mudanza, ya que es una buena ocasión para cambiar de tarifa. Sin embargo, mucha gente olvida hacer el cambio del titular de la luz y el gas, cuando en realidad se trata de un trámite muy importante. ¿Por qué realizar el cambio de titular de la luz puede ahorrarnos dinero? Por la sencilla razón de que en el caso de no hacerlo, seremos responsables de una situación de impago de los nuevos inquilinos. Por ello siempre que nos mudemos, vendamos o alquilemos nuestra casa debemos realizar el cambio de titular de la luz.

Ahora es más fácil que nunca llamando al servicio de atención al cliente de EDP, Holaluz, Endesa o cualquier otra compañía. Si quieres más información sobre cómo ponerte en contacto con alguna de estas compañías, puedes leer el artículo que te enlazamos a continuación: https://www.serviciosluz.com/edp/atencion-al-cliente/

Gastando menos energía

A continuación, te enumeramos una serie de consejos para que puedas ahorrar en tu factura gastando menos energía:

  • Cambia la iluminación de tu casa, sustituyendo las bombillas incandescentes tradicionales por bombillas LED. Ahorrarás más de un 60% y además, la iluminación LED tiene una vida útil mucho más larga.
  • Aprovecha la luz natural y permite que entre en tu hogar subiendo las persianas o colocando cortinas de colores claros o traslúcidos. También es buena idea colocar espejos frente a las ventanas, ya que duplican la luz del sol.
  • Desconecta los aparatos eléctricos que se encuentran en modo stand by, ya que aunque parezca que están apagados, siguen consumiendo energía.
  • Llena el tambor de la lavadora y secadora para aprovechar el consumo energético, y trata de planchar toda la ropa al mismo tiempo. Estos electrodomésticos realizan un gran consumo de electricidad.
  • Adecua la temperatura del aire acondicionado al exterior de la casa, ya que cada grado de diferencia supone un 7% más de consumo. En verano no deberías bajar de los 24ºC mientras que en invierno no deberías subir de los 21ºC.
  • Sécate el pelo bien antes de utilizar un secador o una plancha para cabello, ya que de esta forma gastarás menos energía.
  • Tapa la olla cuando vayas a hervir el agua. De esta forma conseguirás que cueza mucho antes.

¿Quieres saber más sobre ahorro energía? Te invitamos a leer el siguiente artículo y esperamos que puedas

Noticias Relacionadas

16 OCTUBRE, 2017

Cómo contratar un seguro de...

¿Quieres contratar un seguro de coche barato? Pues estás en el sitio correcto. En este...

Déjanos tu comentario